Mi gran admiración


Hay gente que uno puede llegar a admirar, pero lejos esta pequeña anciana que dio su vida por superar la pobreza de millones tiene un lugar especial.
Sor Teresa de Calcuta, Monja de la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto, recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1979 por su dedicación a los más necesitados. Fundadora de la Congregación "Misioneras de la Caridad", fué beatificada en 2003.
Citas
Miren lo simple de sus dichos y la fuerza de cada uno

"Amar hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
"Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía."
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."
"Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios."
"Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más."
"Dios no me eligió para tener éxito, sino para ser fiel."
"Debemos hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario."
"El amor, para que sea auténtico, debe costarnos."
"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz."
"El que no vive para servir, no sirve para vivir"
"El sida es un justo castigo para una conducta sexualincorrecta."
Jesús es mi Dios, Jesús es mi Esposo, Jesús es mi Vida, Jesús es mi único Amor, Jesús es todo mi ser, Jesús es mi todo."
"La gente a menudo no es razonable, es ilógica y egoísta; perdónalos de todas formas. Si eres amable, la gente puede acusarte de egoísta o tener intenciones ocultas; sé amable de todas formas. Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos; ten éxito de todas formas. Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte; sé honesto y franco de todas formas. Lo que tú puedes estar años construyendo, alguien podría destruirlo en una noche; construye de todas formas. Si encuentras la serenidad y felicidad, la gente puede sentir celos de ti; se feliz de todas formas. El bien que haces hoy, la gente posiblemente lo olvidará mañana; haz el bien de todas formas. Da al mundo lo mejor que tengas, e incluso podría no ser suficiente; da al mundo lo mejor que tengas de todas formas. Sabes, en el análisis final, se trata de algo entre Dios y tú; nunca entre tú y la gente de todas formas."
"Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos."
"Mi sangre y mis orígenes son albaneses, pero soy de ciudadanía india. Soy monja católica. Por profesión, pertenezco al mundo entero. Por corazón, pertenezco por completo al Corazón de Jesús."
"No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón."
"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor."
"No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar."
"Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios."
"Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él."
"Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite."
"Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura."
"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
"Si tu juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla"
"Sin nuestro sufrimiento, nuestra tarea no diferiría de la asistencia social."
"Usted se sorprenderá cuando le diga que en los barrios más pobres de muchas ciudades donde vivimos y trabajamos, al abordar a las personas que viven en casuchas, lo primero que nos piden no es pan ni ropa, pese a que muchas se están muriendo de hambre y andan casi desnudas. Nos piden que les enseñemos la Palabra de Dios. La gente tiene hambre de Dios. Anhela escuchar Su Palabra."


PD: Senador Alejandro Navarro parte del texto anterior es sacado de Wikipedia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jaime Crispi, descansa en paz.

Portadas del Fortín Mapocho octubre 1988

Cornelio han pasado doce años y todavía te recordamos