29 mayo 2012

Oficialmente periodista


Finalmente lo hice. Tras varios intentos. Temas interesantes y trascendentes que elaboraría con hipótesis y diversos objetivos… al final no llegaron a ningún puerto. Tras un llamado a la Universidad Arcis, donde egresé en 1994, y pagando las multas de haber aplazado varios años la tesis para titularme, se integré a un seminario de título que buscaba que varios alumnos de periodismo terminaran su carrera.
Me embarqué junto a otros alumnos de diversas generaciones. A lo largo del camino fueron abandonando algunos de ellos. Primero, un muchacho que vivía en Valparaíso y que se le hacía difícil venir a Santiago a trabajar. Luego organizados en grupos de trabajo al final hubo uno que no alcanzó a llegar al final.
Al terminar fuimos sólo tres los que este 28 de mayo de 2012 defendimos la tesis elaborada.
Luego de casi dos horas de preguntas sobre el tema nos informaron que nos fue bien. ¿Qué significa? Que después de casi 18 años de haber egresado de esa carrera, de haber trabajado en tres medios,  ocupado varios cargos al interior de ellos como editor, jefe de proyectos y otros más rimbombantes, hoy con toda propiedad puedo decir: "soy periodista".



No hay comentarios.: