28 noviembre 2013

Mi lectura de 2013

Este año aprovechando que he viajado mucho en los buses del Transantiago he leído bastante. Hice un ranking de lo leído:  
Los Pilares de la Tierra, Ken Follet.  Hermoso libro que aprovechándose de la construcción de  una catedral nos muestra la vida en la edad media.  

La Catedral del Mar,  Ildefonso Falcones. Otra iglesia en construcción durante la edad media, la historia va desde la concepción de su personaje principal hasta cuando es adulto. Me enamoré de Barcelona y espero visitarla algún día. 

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón Entretenida historia que me llevó a leerme la trilogía. El cementerios de los libros fue un  gran hallazgo. 

El Juego del Angel, Carlos Ruiz Zafón

El Prisionero del Cielo, Carlos Ruiz Zafón


Lecciones del Tiempo Vivido, Fernando Castillo Velasco. La vida de un maestro. No dejo de admirar a este hombre que tuve el placer de conocer y trabajar en su campaña para alcalde.  Una vida de consecuencia y lealtad.


La Trampa, el libro de Víctor Cofre. Directo de la librería Antártica para pagar los derechos de autor.







Dawson. Isla 10, el libro testimonial de Sergio Bitar. recordar a 40 años del golpe.


Dawson, sangre, goles y penales, de  Willy Haltenhoff. Una historia humana.






El Cementerio de Praga, Umberto Eco. Denso, con esfuerzo llegué al final. 


Mis Años Verde Olivo, Roberto Ampuero. Me dio pena. Como se caen las ilusiones. El régimen comunista es malo, pero era un privilegiado. No puedes tener todo. El autor de esta "biografía" claramente terminaría trabajando para un gobierno de derecha. 

Amantes de Estocolmo, Roberto Ampuero. Rebuscada historia. Mal final para los protagonistas. 

HHhH, Laurent Binet. Interesante historia de la muerte del chacal de Praga. A veces no me gustaba el cómo se eligió escribirla, pero fue interesante. 


El Héroe Discreto, Mario Vargas Llosa. Una obra hecha en un rato libre por el autor. Rápida de leer y personajes muy queribles. 


El Economista Camuflado, Tim Harford. Economía en fácil. Buen libro para dárselos a leer a los alumnos de periodismo.  Se aprende cómo funciona la economía.


No hay comentarios.: