Mi Tesis para ser periodista

Andaba mirando la red y me topé con la tesis con la que me titulé de periodista junto a Jaime Lepe Ordenes y  Katherine Ríos Méndez. Los profes guías fueron Patricio Ríos S. y Fernando Torres A.


PARA UNA DISCUSIÓN DE LA CATEGORÍA DE LA EDAD:
DISCURSO PUBLICITARIO Y DISCURSO DOMINANTE



La investigación analiza la categoría cultural de la edad -la infancia- en las construcciones publicitarias televisivas y busca develar hasta qué punto, en este contexto, la publicidad es un agente más de la construcción cultural de las edades, al legitimar los contenidos etarios de la cultura dominante.

Asimismo, intenta determinar que la edad no es un concepto universal, dado por la naturaleza, como pretende la ideología dominante. No existe una sola infancia, extendida a la especie humana, si no que más bien existen infancias definidas y vividas por los individuos, de acuerdo a la cultura en la que respiran.


Mis agradecimientos:

A todos los que a lo largo de tantos años han dado tiempo, esfuerzo, paciencia y que han tenido esperanza de que se pueden alcanzar esas pequeñas, pero tan importantes metas.
A mis “viejos”, a mi esposa e hijos, y a aquellos que han sido tan importantes en un momento de mi vida y que ya no están: a Heriberto Troncoso, mi abuelo y Cornelio González, mi primer jefe y amigo. En especial, agradecer a don Fernando Castillo Velasco por la oportunidad que me dio la vida de conocerlo.




Enlace: ftp://200.54.148.78/PE/discursopublicitario.pdf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jaime Crispi, descansa en paz.

Portadas del Fortín Mapocho octubre 1988

Cornelio han pasado doce años y todavía te recordamos