Origen de un nick


Esta semana un amigo me preguntaba cuál era el origen del nick que uso en Internet. La verdad _Cuidro fue el primero que elegí y ha sido el que he usado a lo largo de estos años. El nick nace entre 1996 y 97, no recuerdo exactamente la fecha pero fue una tarde en que habíamos cerrado la edición y logré ocupar el computador de la sección internacional, que era el único que tenía Internet, ahí me metí a un chat llamado ...Amistad... que integraban un grupo de españoles que se reunían seguido en su país. Eran los tiempos de conversaciones por IRC y del ICQ programas que fueron desplazados por messenger. Fue en ese entonces que nació el desafío de pensar cómo me identificaría y qué nombre me representaría. No quería llegar y poner un nick cualquiera porque la idea era que me representara al eternum.
Enfrentado a ese momento pensé: ¿Cómo me pongo? En casa de mis padres siempre me decían chino (porque cuando me rio cierro mucho los ojos) y también cuidro que era la forma de molestarme cuando pequeño cuando yo mismo pedía ver a "Tiro Loco Mc Graw" por mi televisión blanco y negro Gelloso, ese caballo vaquero que siempre por un burrito en el oeste norteamericano. La verdad que ese nombre era diferente, un apelativo cariñoso que me decían... Pero la verdad es que nunca supe el por qué le decía cuidro así que llegado el momento lo escribí como se me ocurrió. Al pasar de los años en un buscador me di cuanta que en la versión en ingles (idioma que no domino y que ha sido mi martirio) era QUICK DRAW McGRAW, pero a esa altura ya no me interesaba actuar el nick , porque me he sentido muy a gusto con _Cuidro y no se repite en Internet.
Así que en homenaje a ese caballo que de pequeño me hacía reir le debo mi nick.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jaime Crispi, descansa en paz.

Portadas del Fortín Mapocho octubre 1988

Cornelio han pasado doce años y todavía te recordamos