Erase una vez el hombre


De los viajes que hemos dado por esa cajita absurda que hoy nos distrae cuando llegamos a casa y que cuando niños era la única que nos mostraba el mundo, lejos la mejor serie, luego le sigue el Chavo del Ocho, es esa obra española-inglesa-francesa: Erase una vez el hombre.
Esta navidad le regale la serie completa a mis hijos y la verdad ha sido un verdadero acierto ya que por espacio de 45 minutos que dura un capítulo miramos esos dibujos que van recorriendo la vida del hombre.
Durante estos primeros días de 2006 hemos recorrido como los primeros cavernícolas se las ingeniaron para sobrevivir en el naciente y peligroso planeta tierra, como comienzan a hacer sus primeras herramientas, armas y utensilios, como se resguardaron en las cuevas y como se organizaron para defenderse, para cazar…
Van pasando por todas las épocas contando desde la Edad de Piedra, pasando por la Edad media, hasta la Edad Moderna, siguiendo todos los acontecimientos importantes en la historia y de la vida humana, descubrimientos, guerras, catástrofes, revoluciones, inventos, destrucciones, creaciones… Sacando de cada uno de esos sucesos mundiales, ejemplos de lo que repercutió en todo sentido para la época que vino después.
Durante los capítulos aparecen los mismos personajes: Pedro, Flor, el Gordo, María,, el Maestro cubierto enteramente por grandes barbas blancas. Todos acompañados a lo largo de los capítulos con la fecha.
Un tremendo regalo para los niños y los papás que te hacern reflexionar y ver que cómo las historias se van repitiendo. Como el ciclo de la vida va dando vueltas y veultas y se repiten mil veces los mismos errores... espero que no terminemos como en la serie con un mundo destruido.

Comentarios

Karen dijo…
Siempre tuve una especie de amor-odio con es serie. Por alguna razon, me cargaba, pero igual la veía...cosas extrañas de la vida.
Incorporaré tu sugerencia a mi lista de propósitos del 2006...me hace falta pensar más con el corazón.
¡Que bueno haberte visto ayer!
karen
RCB dijo…
Hola Jaime! Tengo una duda. Llego alguna vez por allá "Erase una vez en América"? Es la misma idea pero te cuentan lo que pasa al otro lado del "charco". Vi algunos capítulos acá y siempre me pregunté porque no llegó allá, quizás en el último tiempo si lo hizo, pero ni idea .... Salu2 René
Anónimo dijo…
Hola me encatno este comentario acerca de la serie ''erase una vez el hombre. pero devieron adicionarle .. '' el hombre humanista, ya lo que ahora en la tv solo hay violencia y guerra, acertadisimo , bueno a proposito donde puedo encontrar tan selecta serie me haria gran fala en la videoteca familiar por que los niños nesecitan saber mas acerca de la humanidad antigua s una gran ayuda . te felicito
siempre raul desde italia.

Entradas más populares de este blog

Jaime Crispi, descansa en paz.

Portadas del Fortín Mapocho octubre 1988

Cornelio han pasado doce años y todavía te recordamos